Como diseñador, es esencial saber cuándo usar RGB vs CMYK

CMYK: Cian, Magenta, Amarillo y Negro / RGB: Azul, rojo y verde.

Cualquier cosa relacionada con la web siempre debe estar en RGB y material de diseño que queramos imprimir debe estar en CMYK.  Pero muy pocos diseñadores y clientes saben por qué de esto…
En los días de la prensa de impresión, para lograr el color, cada tinta (cian, magenta, amarillo y negro) tenía su propio plato.  En primer lugar la impresora sería establecer un color, espere a que se seque, establecer otro color, espere a que se seque y así sucesivamente.  Las imprentas siguen trabajando en esa misma teoría a este día con la excepción de que compensaron las impresoras pueden utilizar un color “spot” que puede ser añadido para lograr una muestra de color específico (por lo general un color Pantone).  A medida que la edad de la impresión ha avanzado, la impresora digital ha recorrido un largo camino, lo que permite imprimir en RGB también.  Pero la norma aún sigue siendo el mismo – utilizar CMYK en todas las necesidades de impresión, o el color aparecerá de forma diferente si se imprimen en RGB.

Aprendamos un poco más…

Por otro lado, los monitores de ordenador emiten luz de colores conocido como RGB (CMYK es de color de tinta). Los monitores de ordenador tienen una gama de colores más grande que la impresión, por lo que un equipo puede mostrar un millón de colores más que lo que puede lograrse con la impresión. Ofertas de impresión con la absorción y reflexión de las longitudes de onda de la que perciben como colores (CMYK). La impresión también tiene su propia gama de colores limitada. Una gran cantidad de veces que los clientes se nota que algo parecía diferente en la pantalla de lo que hace en el papel y que es por el color diferente rangos que los monitores de computadora y de impresión permite.

Para entrar en más profundidad, los colores RGB son también conocidos como “de color aditivo”, porque no hay colores y los colores se suman para lograr otros colores o hasta que el resultado es de color blanco (mira la imagen de la carta de color directamente debajo de la color en el interior es de color blanco, ya que es de todos los colores suman). Esto se debe a que nuestros ojos no reciben la luz reflejada y que perciben el color a ser negro. Sin embargo, cuando se agrega porciones de rojo + verde + azul el resultado es los colores CMYK como se muestra a continuación.

rgb

Mientras que, a cambio, restar cian – magenta – amarillo – negro y obtendrá los colores RGB. Colores CMYK son sustractivos por esta misma razón por la que se inicia con todos los colores y cuando los colores se restan el resultado es blanco (ver más abajo muestra de color, el color interior es negro). Esto se debe a los colores absorben la luz.

cmyk

Para resumir aún más lo que se ha comentado, a la hora de decidirse a utilizar RGB o CMYK, primero averiguar cuál será la salida. Si la salida será en un monitor de computadora, entonces RGB es el camino a seguir. Si la salida va a ser impresa en formato físico, CMYK suele ser la norma y la mejor opción. Eso es todo lo que hay que hacer cuando se trata de usar RGB vs colores CMYK en sus proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *