En su forma más genérica, el proceso se refiere a un plan para la construcción de un objeto o un sistema.Como tal, a menudo se requiere un conjunto de pasos que van ligados entre sí.

En su forma más genérica, el diseño se refiere a un plan para la construcción de un objeto o un sistema. Como tal, a menudo se requiere un conjunto disciplinado de pasos, (proceso de diseño). Su idea inicial y el propósito es proporcionar un marco bien establecido, bases para el trabajo relacionado con el diseño. Pero a menudo el proceso de diseño puede ser demasiado complejo y dañino. Proceso de diseño, sí, pero…

Proceso de diseño, sí, pero…

No hay una respuesta simple a esta pregunta, pero con sólo mirar por toda la web, parece que no hay tal cosa como un proceso de diseño simple. Si usted busca en la web sobre “proceso de diseño” o “etapas del proceso de diseño” rara vez se va a encontrar ninguna con menos de 7 pasos, esto es algo contradictorio si estamos hablando de sencillez.

Yo entiendo la idea y, por supuesto, la necesidad de un proceso de diseño – idealmente, está aquí para ayudar a todas las partes: agencias de diseño, diseñadores de experiencia y nuestros clientes, por supuesto, los usuarios. Sin embargo, no siempre estamos seguros de que las empresas deciden poner en práctica un proceso de diseño basado en esos principios.

Recordando algunas historias acerca de los procesos de diseño en charlas de empresas en las que la gestión era realmente en el proceso de diseño”, ya que nos hará mirada seria a los ojos de los competidores, los clientes y usuarios”. Y había un montón de pasos en el proceso, había una bonita acrónimo para que el proceso parezca más “cool” y atractivo, pero ¿era realmente una necesidad?

En realidad, muchos proyectos en realidad nunca siguieron el proceso. Y eso está bien, ya que, en realidad, no había ninguna razón para utilizar 7 o más pasos en un proceso de diseño de un proyecto de un solo hombre. Aun así, la gestión insistió en usar ese proceso todo el tiempo.

Sin embargo, esto no era más que un incidente aislado. Hablando con otros diseñadores y colegas, se enfrentan a los mismos problemas y desafíos. La gran mayoría hace ver el valor de tener un proceso establecido – ¿y cómo no podrían? Hay muchas razones para ello; Sin embargo, con demasiada frecuencia los procesos se hacen complejos con el propósito de hacerlos parecer más “profesional”.
¿Cuántos pasos son suficientes?

 

simple-o-complejo

 

Proceso

Así, al observar todos estos recursos, parece que no hay de 3 a 5 procesos de pasos simples que son fáciles de explicar – tanto a los clientes y usuarios?Bueno, hay algunas excepciones y mi favorito es uno de los chicos de frogdesign – todos hemos oído hablar de ellos – y, sin embargo, su proceso de diseño tiene sólo tres pasos: descubrir, diseñar y dar. Por supuesto, DDD es un buen acrónimo – que reducir el número de pasos, pero hay que mantener algunos de la frescura…

Bromas aparte, sé que en los proyectos de la vida real que se trata de medidas y enfoques muy complejas y que esto puede llevar a la idea de que deberíamos tener los procesos de diseño complejas puestas en marcha para asegurarse de que absolutamente todo se está cubriendo. Estamos en desacuerdo. Creemos que el proceso de diseño debe ser bastante flojo y muy flexible para permitir que numerosas modificaciones y cambios como el proyecto se está desarrollando. Y eso también significa que el tener menos pasos, está bien. Sin embargo, también creo que debería contener una característica – comenzar con un amplio espectro de posibilidades, ideas y enfoques y para terminar con algo más centrado, algunos entregable concreto de cualquier forma.

Eso me recuerda proceso de diseño de Apple (o al menos los bits que saben acerca de) – especialmente su enfoque de “10-3 a 1”. Helen Walters de Businessweek ha escrito un artículo sobre el proceso de diseño de Apple todavía se puede leer en línea.

Volver a la rana de nuevo – Estoy seguro de que en realidad no tienen sólo tres pasos en su proceso, pero estos tres son tan libremente definida y amplia que para permitir modificaciones y cubren la mayoría, si no todos, los escenarios.

Al ser en general, a veces eres capaz de cuidar de los detalles en una forma mucho mejor que estar obsesionado por tener demasiados pasos para cubrir todas las fases y todos los resultados posibles.
No tiene sentido, y aparte de eso, en realidad no es aplicable en la vida real.

Si, por el contrario, quién busca poner montón de pasos en el proceso de diseño con el fin de hacerse mirada inteligente delante de sus colegas, competidores y usuarios – te suferimos que lo pienses dos veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *